100partidos

5 Lecciones Aprendidas en 100 partidos en Primera

Es importante que cuando logres una meta evalues cuales son las lecciones aprendidas, que cosas estas haciendo bien y cuales debes cambiar, ahora que he llegado a 100 partidos en primera división puedo compartirles 5 lecciones muy prácticas para cualquiera que quiere crecer en su futbol o que esta buscando una carrera profesional.

1. La experiencia se adquiere.

¿Como obtener experiencia? Es necesario que seas un jugador siempre dispuesto, capaz de trabajar en equipo y con buena disposición, esta actitud puede abrir oportunidades y en cada oportunidad debes entregar lo mejor de ti. Una mala actitud y poca disposición puede ser la causa por la que las puertas se cierren delante de ti. Es por eso que constantemente repito la frase “Tu actitud determina tu altitud”

2. El fútbol no deja de crecer, siempre exige más.

Aunque tengas mucha experiencia no te puedes relajar, debes de seguir creciendo, en el momento en que te conformas con tu fútbol estas destinado a quedar en ‘neutral’ tienes que avanzar constantemente, muchas veces un jugador talentoso es sobrepasado por un jugador en crecimiento porque el jugador en crecimiento tuvo la disciplina de no conformarse y seguir creciendo.

3. Cada partido como el último.

Un jugador sin limites entiende que solamente hay una manera de jugar cada partido, como si fuera el ultimo, no puedes permitirte salir a la cancha y estar dispuesto a dar medios esfuerzos! El único responsable de cuanto te entregas en cada partido eres tú, entrega todo siempre!

4. Disfruta cada partido.

Un jugador sin limites debe de invertir grandes cantidades de tiempo en entrenamientos, ejercitandose, cuidando su alimentación y creciendo en disciplina para poder tener 90 valiosos minutos en la cancha, son 90 minutos de una experiencia irrepetible, es necesario aprender a disfrutar cada minuto y saberlo aprovechar.

5. Se agradecido.

En la historia de cualquier futbolista siempre hay personas claves que hicieron posibles oportunidades, mantén una actitud agradecida, en el momento correcto alguien tendra en sus manos apoyarte, yo estoy agradecido con las personas que me han apoyado y con los clubes que me permitieron llegar a primera división y sobre todo estoy agradecido con Dios que me ha dado fuerza para seguir adelante.

Espero que con estas 5 lecciones puedas ahorrate años de crecimiento en tu fútbol, Saludos a todos, espero sus comentarios! Comparte este artículo con alguien que quiere crecer en su fútbol.

Comparte con tus amigos en: