antesde

5 puntos antes de cada partido por Jair Pereira

Hay mil cosas que podemos hacer en los días antes de un partido, un jugador sin limites tiene un nivel de responsabilidad diferente al común, desvelos y fiestas y comer hasta hartarse están fuera automáticamente…

Encontre cinco cosas importantes que ocupan mi tiempo y mi mente al prepararme para cada partido.

1. Saber a quién te enfrentas

No puedes llegar a la cancha sin haber estudiado las fortalezas de tu rival, es como jugar con los ojos vendados.

Un jugador sin límites conoce que no todos los delanteros son iguales, en la posición de defensa necesitas saber las cualidades del jugador a que te enfrentas, debes de descubrir si es su fuerza, su habilidad, su rapidez o altura que lo posicionan ahí, y prepar tu actitud y estrategia para cumplir tu responsabilidad.

2. Mantener tu responsabilidad personal

Tu camiseta, tus compañeros, tu afición y el compromiso contigo mismo, un jugador sin limites no toma el enfoque, concentración y determinación a la ligera, Como lograrlo?…

Ve cada partido como el partido más importante de tu carrera, no ‘aflojes el paso’ mucho menos días antes del partido.

3. Liberar tensión negativa

La forma mas efectiva que he encontrado para eliminar la presión es pasar tiempo con las personas que amo, mi esposa, mis hijos y familia, en lugar de salir buscando entretenimiento busco permancer tranquilo y descansando.

4. Descanso intencional

Es muy facil cometer el error que la mayoría comete, no acumular el descanso antes de un partido, ese descanso es clave y es fácil de perder porque te sientes fuerte pero las fuerzas acumuladas deben de ser invertidas en la cancha no en alguna otra actividad. Las siestas después de entrenamientos y dormir 8-9 horas mínimo son mi recomendación.

5. Maxima Concentración.

Solamente permito que un responsabilidad pase por mi cabeza; el partido y lo que va a suceder ahí

un jugador sin límites no permite que las responsabilidades cotidianas ocupen su mente en estos dias previos a el encuentro. Constantemente estoy pensando en el trabajo de entrenamiento hecho esa semana, pensando en los detalles ue pudieran ocurrir dentro del partido y elimino las distracciones que se me presenten, no es sencillo pero es posible lograr que se convierta en un hábito en tu fútbol.

Comparte con tus amigos en: