Como enfrentar una derrota

Es una de las experiencias mas difíciles de digerir, más aún cuando sabes que puedes ganar. Es necesario ser intencionales y no dejar pasar la derrota sin aprender las lecciones que debes de recibir.
Encuentro 5 cosas importantes que hacer en esta experiencia,

1. No poner tu frustración en tus compañeros.

A pesar de que se cometieron errores en equipo y es difícil pasar el momento, no debes de empeorar el ambiente, ya habrá momento de ser objetivos y señalar errores y corregir estrategias. Lo más fácil es perder la cabeza pero la mejor actitud es ser estables o permanecer en silencio.

2. No ignorar las deficiencias personales

Es cierto que es necesario darle la “vuelta a la página” pero es necesario completar esta frase, “Hay que reconocer deficiencias, comprometerse a corregirlas y darle vuelta a la página” Es necesario continuar con la una actitud firme y con expectativas de mejora, una derrota no puede definir tu carrera.

3. Forjar Caracter

No solo se debe de ser fuerte cuando se gana, para conocer la fortaleza de carácter de un futbolista, hay que observar su forma de reaccionar ante una derrota , Hizo cambios en su juego? Aumentó su desempeño, llega con mas fuerza a la cancha? Es una elección y esa elección determina tu crecimiento.

4. Más que Metas Personales, Compromiso profesional

Aún después de que el entrenador ha hablado con el equipo y ha dado instrucciones, un jugador sin límites va a tomar el compromiso a un nivel mucho mas alto que el que se le ha pedido. Va a trabajar cada entrenamiento con formas de corregir cada aspecto deficiente y no solo porque se le pide, sino porque desea ser una mejor version de si mismo siempre.

5. No esperar días para tener una mejor actitud.

Entre mas días de luto tengas por una derrota menos tiempo tienes para prepararte mejor y estar listo para el entrenamiento, un jugador sin limites en lugar de tener tiempo de luto por derrota tiene tiempo de auto análisis e implementar mejoras. No permitas que tu estado de animo afecte tu crecimiento.

Espero estos consejos les sirvan, las cosas no sea acaban con una derrota, al contrario, ahi comienzan! Recuerda qu Tu actitud determina tu altitud.

Estaré respondiendo sus comentarios. Muchas gracias! #jairpereira #juegasinlimites

Comparte con tus amigos en: