header

Porque no temo a ningún delantero

No es posible enfrentar un partido contra grandes equipos y grandes jugadores, especialmente grandes delanteros y tener miedo a sus capacidades futbolísticas. En una ocasión me preguntaron, No estas nervioso por jugar contra Ronaldinho? Mi respuesta fue, No puedo estar nervioso, mi trabajo y mi enfoque es diferente a mi estado emocional sobre Ronaldinho o cualquier otro jugador.

La mayor atención esta en acumular aciertos, no puedo exponer a mi equipo al temor frente a otro jugador, más aun en la posición de defensa, el primero que debe de ser fuerte ante la amenaza es un defensa.

“No puedes exponer  a tu equipo a tu temor o nerviosismo”

Como un jugador sin límites debes de enfocarte en lo que es importante, dejar de pensar en lo que los otros buenos jugadores puedan hacer con temor a fallar, piensa en que puedes hacer para detenerlos o para librarte de ellos, pero no para preocuparte, eso consume tu tiempo en el campo y tu mente.

Como puedo hacer bien mi trabajo y jugar tranquilo?

Enfocate en tu desempeno! Evalua tus movimientos, ve cuales son mas efectivos, eso te mantendrá enfocado en lo qu es importante, los otros jugadores se convertiran en simplemente otros jugadores, y tu lograrás hacer tu trabajo en el estado mental correcto.

n_chivas_guadalajara_jair_pereira-9537358

Tienes que perfeccionar tu juego

Ya que quitaste la tensión de tu mente tienes una tarea más importante, en mi caso es el juego defensivo, recuerda lo que has estado practicando en tus entrenamientos, aplica las lecciones que aprendiste en los partidos anteriores, nunca te detengas en mejorar tu juego aéreo, mano a mano, manejar buenos perfiles, tu anticipo.

sb4_9252_1024

Si aún despues de estos puntos tienes espacio para tener miedo pon esto fijo en tu mente:

Constantemente piensa en como vas a resolver lo que pueda suceder en los siguientes segundos del juego.

Jair pereira – Espero sus comentarios! Muchas Gracias

 

Comparte con tus amigos en: