Featured_Image

Valora tu función en el equipo

Es cuestion de tiempo que si aspiras a jugar futbol profesional, te des cuenta de que no puedes lograrlo sin aprender a trabajar en equipo, independientemente de su posición en la cancha.

Para un defensa es mas importante eliminar todas las posibilidades de gol en tu contra y habilitar a otros jugadores que enfocarte en hacer un gol tu mismo. Un medio debe enfocarse en habilitar a los delanteros quienes deben de anotar y un portero debe impedir un gol. Quien es la estrella? Todos! Es cierto que brilla mas quién anota el gol pero es igual de importante que el resto del equipo.

Siendo defensa tienes que aprender a valorar tu trabajo, porque aunque recibe menos atención, es igual de crucial para el éxito del equipo.

Me ha tocado platicar con defensas que piensan que no estan haciendo su trabajo porque no estan recibiendo atención, esa es una forma equivocada de pensar!

Un jugador sin límites esta seguro de su función, el esfuerzo de un jugador sin límites no depende del reconocimiento, depende de su compromiso.

El reconocimiento es un impulso que recibimos de nuestros compañeros y de la afición y nos alenta a seguir y a entregar mas, pero hay momentos en que el reconocimiento no esta, pero eso no significa que no vamos a continuar entregando todo nuestro esfuerzo. Cambia de forma de pensar, pon más valor en tu el trabajo en equipo y esfuerzate como nunca antes.

Un jugador sin limites identifica una forma de pensar equivocada en si mismo y cambia, un jugador promedio niega su error.

Espero que estos consejos les sean utiles! Un abrazo y Dios los bendiga.

Jair Pereira

Comparte con tus amigos en: